sábado, 3 de diciembre de 2011

ENFERMEDADES POR FALTA DE IJIENE, EPATITIS A, HEPATITIS B, HEPATITIS C


¿Enfermedades por falta de higiene corporal?
hola! quisiera saber las enfermedades que se producen por falta de higiene corporal

Aqui esta la respuesta a lo que solicitas :


Pediculosis (piojos)
Micosis (hongos)
Escabiosis (sarna)
Pie de Atleta
Ladillas
Candidiasis
Forunculosis
Herpes Simple
Urticaria Física
Eritrasma
Tiña del cuero cabelludo
Tiña del cuerpo
Tiña de la ingle o perineal
Sarpullido
Impétigo
Conjuntivitis flictenular
Acarosis
Pitiriasis alba
Piodermitis
Dermatitis atopica
Liquenificacion
Gingivitis
Caries
Piorrea

En general enfermedades bucofaringeas
por falta de higiene y cepillado
Enfermedades de la piel
Enfermedades del cuero cabelludo

  • enfermedades  por  falta  de  ijiene
  • La Higiene brinda las normas para mantener la salud del cuerpo, y mantener la salud, es gozar de la vida, hacerla más hermosa y sobre todas las cosas, para prevenir infecciones y enfermedades. Prevención de enfermedades es mejor que tratar o curar una persona que y esta enferma. Prevención es una manera de evitar enfermedad antes de que nos infecte. Si puede prevenir la llegada de enfermedad, no tiene que sufrir de dolores. También es menos trabajo prevenir enfermedades que mejorar de una enfermedad. Y aunque puede mantener limpia la casa y el cuerpo, no puede acortar el curso de enfermedad. Finalmente, prevención no cuesta nada, no necesita un medico- solamente un poquito de conocimiento. La mejor manera para prevenir enfermedades contagiosas es con:
    - Aseo de la casa
    - Higiene personal
    - Comida limpia
    Con buen aseo podemos matar los microbios, virus, y bacteria que causa enfermedades contagiosas. Estos microbios son tan pequeños que no podemos verlos sin una microscopia, pero viven alrededor y encima de nosotros. Por eso, con buen aseo no hay muchos lugares donde microbios que causan enfermedades pueden esconder.
    ¿Qué me puede causar?:

    Dos de las enfermedades más comunes entre los niños de edad escolar son enfermedades gastrointestinales y enfermedades de la piel. Estas resultan en gran parte de una falta de higiene y aseo personal.

    Por ejemplo, muchas infecciones intestinales se pasan de una persona a otra por falta de higiene. Miles y miles de microbios y lombrices (o sus huevecillos) salen en el excremento de personas infectadas. Los microbios pasan del excremento de una persona a la boca de otra por medio de los dedos y las uñas sucias, moscas, o en agua o comida contaminadas. Las enfermedades que se transmiten así incluyen:
    - Parásitos intestinales de distintas clases.
    - Diarrea y Disentería (causadas por amebas y bacteria).
    - Hepatitis.
    - La fiebre tifoidea.
    - La polio.
    A veces, se transmiten estas clases de enfermedades en una manera muy indirecta, con la ayuda de animales como aves, gatos, perros, insectos, o cualquier especie de animal que se pueda encontrar en nuestra casa.
Hepatitis  a
¿Qué es?
La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente. Los virus responsables, por su parte, son gérmenes y hacen que la enfermedad, en sus tres tipos más habituales, A, B y C, se contagie de una persona a otra; se denominan, respectivamente, virus de la hepatitis A, virus de la hepatitis B, y virus de la hepatitis C. Cualquier persona puede contraerla, aunque hay determinados grupos de personas que son más propensos:
·         Personas que recibieron transfusiones de sangre.
·         Niños que asisten a guarderías y personal que trabaja en ellas.
·         Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
Síntomas de Hepatitis A
Los síntomas de la enfermedad son comunes a las formas de hepatitis A, B y C. La persona que contrae cualquiera de las formas de hepatitis, A, B o C, acostumbra a sentirse como si tuviera la gripe. Hay síntomas que aparecen siempre, y otros que sólo los presentan algunas personas. Otras, incluso no presentan ninguno. De cualquier forma, si se presentan algunos de los trastornos que siguen a continuación, lo aconsejable es acudir al médico. Si éste sospecha que puede tratarse de hepatitis, seguramente hará una prueba sanguínea.
Síntomas habituales
·         Cansancio
·         Náuseas
·         Fiebre
·         Pérdida del apetito
·         Dolor de estómago
·         Diarrea
Síntomas que sólo presentan algunas personas
·         Oscurecimiento de la orina
·         Excrementos de color claro
·         Color amarillento de ojos y piel (ictericia)
Prevención
Para evitar el contagio de la hepatitis B, existen dos posibilidades, igual que sucede con la hepatitis A: las vacunas (inyecciones) y los cuidados personales.
Vacunación en bebés.
Todos los bebés tienen que ponérsela. La primera inyección se administra en cualquier momento entre la 4ª u 8ª semana de vida, pero si la madre es portadora se administra a las 12 horas del nacimiento; la segunda, entre los 30 días s y los 2 meses de edad (dependiendo de cuándo se administró la primera); y la tercera, entre los 6 y los 18 meses de edad.
Vacunación en niños mayores y adultos
También pueden vacunarse los niños y los adultos que lo hayan hecho antes. La vacunación se realiza a lo largo de seis meses, durante los que hay que ponerse tres inyecciones en el plazo de seis meses. Los niños que no se han vacunado deben hacerlo. Pero además, este método preventivo, que se conoce como vacuna combinada, está especialmente indicado en:
·         Viajeros en zonas endémicas del virus A y B: África, América del Sur, Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático, China y las islas del Pacífico (excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón).
·         Homosexuales masculinos con múltiples parejas.
·         Usuarios de drogas por vía parenteral.
·         Pacientes hemofílicos.
·         Personal sanitario de hospitales.
Aunque la mayoría de los niños que reciben la vacuna no sufren ningún problema como consecuencia de la misma, a veces pueden darse problemas menores, tales como enrojecimiento o molestia en el lugar de la inyección. Los problemas más graves asociados a la misma son muy raros.
No obstante no se recomienda la administración de la vacuna:
·         Ante cualquier enfermedad más grave que un resfriado.
·         Si después de una dosis de la vacuna se da una reacción alérgica intensa.
Otra posibilidad pasa por los cuidados personales, medidas higiénicas que todo el mundo debería adoptar, como por ejemplo:
·         Usar preservativo cada vez que se mantengan relaciones sexuales.
·         No compartir con nadie agujas para inyectarse drogas.
·         Usar guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona.
·         No usar el cepillo de dientes o la máquina de afeitar de una persona infectada, o cualquier otra cosa que pudiera tener restos de su sangre.
·         Asegurarse de que los instrumentos estén limpios, en caso de hacerse un tatuaje o perforación en alguna parte del cuerpo.
Tipos de Hepatitis A
Según la forma en la que se contrae la hepatitis, se habla de:
- hepatitis epidémica, cuando se contrae de forma directa: ingestión de un alimento en malas condiciones (leche, mantequilla, mariscos, etc.)
- hepatitis de inoculación, cuando se contrae durante un acto terapéutico que comporte inyección de sangre u otros productos que la contengan, o por utilización de material contaminado (agujas, jeringas, etc...). El periodo de transmisión es el tiempo en qué la persona portadora del virus de la hepatitis puede contagiar a otras personas. Es importante darse cuenta de que una persona portadora, aunque no tenga síntomas, puede contagiar la enfermedad. Se contagia por el contacto con excremento de una evacuación intestinal, que puede producirse de diversas formas:
·         Tocar el excremento de una persona infectada (por ejemplo, cuando se le cambia el pañal a un bebé infectado), y luego comer o beber con las manos sucias.
·         Comer alimentos preparados por alguien que ha tocado excremento infectado.
·         Beber agua contaminada con excremento infectado (muy frecuente en los países en desarrollo).
·         Tener relaciones sexuales anales con una persona infectada.
Diagnósticos
Para comprobar si alguien padece o no hepatitis el médico puede realizar dos tipos de pruebas:
- Análisis de sangre, o hematológico (se extrae sangre con una jeringuilla)
- Mediante biopsia, una prueba sencilla que consiste en extraer un pequeño pedazo de hígado, para analizar los tejidos al microscopio y comprobar si están o no dañados.
Las alteraciones más constantes son el aumento de la bilirrubina en sangre y el aumento de la actividad de las transaminasas (enzimas hepáticos, conocidos por sus iniciales ALT o GPT y AST o GOT). Se hallan entre 20 y 40 veces más elevadas de los valores normales.
Estas pruebas no sólo explican si se tiene hepatitis, sino que también determinan de qué tipo, A, B o C y la gravedad de la enfermedad. El diagnóstico se confirma por la demostración de anticuerpos contra el virus de la hepatitis en el suero de los pacientes con la forma aguda o que en fecha reciente estuvieron enfermos. Los virus y los anticuerpos se detectan por una prueba radioinmunoensayo (se venden kits de pruebas para la detección de anticuerpos contra el virus).
Otros exámenes de sangre, tales como los de la función hepática, o los enzimogramas hepáticos, pueden sugerir un daño hepático que puede ser causado por algún virus de la hepatitis. La biopsia de hígado, y la laparoscopia sirven para determinar con certeza el grado de daño hepático en el individuo que es positivo para anticuerpos de la hepatitis.
Tratamientos
A la mayoría de personas que contraen la hepatitis A se recuperan por sí solas en pocas semanas. No obstante, es muy importante seguir algunas indicaciones:
·         Guardar cama durante varios días, o semanas según el estado general de la persona;
·         Seguir una dieta rica en proteínas y pobre en grasas (para hacer descender el nivel de transaminasas en sangre);
·         Tomar abundante líquidos (agua o zumos);
·         No tomar bebidas alcohólicas hasta que se haya restablecido por completo;
·         Tomar los medicamentos que el médico indique (no actúan contra la hepatitis, pero sí alivian los síntomas y ayudan a sentirse mejor);
·         Evitar algunos tipos de medicamentos como analgésicos y tranquilizantes.


¿Qué es la hepatitis B?
La hepatitis B es una enfermedad del hígado. Hepatitis significa inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón dolorosa y de color rojo que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se infectan o lesionan. La inflamación puede causar que los órganos no funcionen adecuadamente.
¿Qué es el hígado?
El hígado es un órgano que desempeña muchas funciones importantes.
El hígado
·         elimina sustancias químicas dañinas de la sangre
·         combate las infecciones
·         ayuda a digerir los alimentos
·         almacena nutrientes y vitaminas
·         almacena energía
Usted no puede vivir sin hígado.
La hepatitis B es una enfermedad del hígado.
¿Cuál es la causa de la hepatitis B?
El virus de la hepatitis B provoca la hepatitis B. Los virus son gérmenes que causan enfermedad. Por ejemplo, la influenza es causada por un virus. La gente puede contagiar los virus a otras personas.
¿Quiénes pueden contraer la hepatitis B?
Cualquier persona puede contraer la hepatitis B. Pero algunas personas son más propensas que otras, entre las que se incluyen
·         las personas que nacieron de una madre con hepatitis B
·         las personas que viven con alguien que tiene hepatitis B
·         las personas que hayan vivido en lugares del mundo donde la hepatitis B es común
·         las personas que han estado expuestas a sangre o líquidos corporales en el trabajo
·         las personas en hemodiálisis
·         las personas que hayan tenido más de una pareja sexual en los últimos 6 meses o que tengan antecedentes de enfermedades de trasmisión sexual
·         usuarios de drogas inyectables
·         hombres que tienen relaciones sexuales con hombres
¿Cómo puedo contraer la hepatitis B?
Usted puede contraer la hepatitis B mediante el contacto con la sangre, el semen u otros líquidos corporales de una persona infectada.
Usted puede contraer la hepatitis B al
·         haber nacido de una madre con hepatitis B
·         tener relaciones sexuales con una persona infectada
·         hacerse un tatuaje o una perforación con instrumentos que no hayan sido esterilizados y que se usaron en una persona infectada
·         pincharse accidentalmente con una aguja que fue usada por una persona infectada
·         usar la máquina de afeitar o el cepillo de dientes de una persona infectada
·         compartir agujas para inyectarse drogas con una persona infectada
Usted puede contraer hepatitis B al tener relaciones sexuales con una persona infectada.
Usted no puede contraer la hepatitis B al
·         estrecharle la mano a una persona infectada
·         abrazar a una persona infectada
·         sentarse junto a una persona infectada
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B?
La hepatitis B usualmente no presenta síntomas. Los adultos y los niños de 5 años en adelante algunas veces presentan uno o más de los siguientes síntomas:
·         color amarillento de los ojos y la piel, llamado ictericia
·         el sangrado demora más tiempo de lo normal en detenerse
·         hinchazón del estomago o los tobillos
·         moretones que aparecen fácilmente
·         cansancio
·         malestar estomacal
·         fiebre
·         pérdida de apetito
·         diarrea
·         heces claras
·         orina turbia y amarillenta
¿Qué es la hepatitis B crónica?
La hepatitis B es crónica cuando el cuerpo no puede deshacerse del virus de la hepatitis B. Los niños sobre todo, especialmente los lactantes, tienen mayor probabilidad de contraer hepatitis B crónica. La hepatitis B crónica usualmente no presenta síntomas hasta que aparecen signos de daño al hígado. Sin un tratamiento, la hepatitis B crónica puede causar cicatrización del hígado, también llamada cirrosis, cáncer de hígado e insuficiencia hepática.
Los síntomas de la cirrosis incluyen
·         color amarillento de los ojos y la piel, llamado ictericia
·         más tiempo de lo normal para que el sangrado se detenga
·         hinchazón del estomago o los tobillos
·         cansancio
·         náuseas
·         debilidad
·         pérdida de apetito
·         pérdida de peso
·         vasos sanguíneos en forma de araña, llamados angiomas aracniformes, que se forman cerca de la superficie de la piel
¿Cómo se diagnostica la hepatitis B?
La hepatitis B se diagnostica por medio de análisis de sangre, que también indican si tiene hepatitis B crónica u otro tipo de hepatitis.
El médico puede sugerirle hacer una biopsia de hígado si sospecha que usted tiene hepatitis B crónica. Una biopsia de hígado es una prueba para detectar daño al hígado. El médico extrae un pedazo muy pequeñito de su hígado con una aguja. Ese fragmento de hígado se analiza con un microscopio.
Se extrae un poco de sangre para la prueba de hepatitis B.
¿Cuál es el tratamiento para la hepatitis B?
La hepatitis B usualmente no se trata a menos que se vuelva crónica.
La hepatitis B crónica se trata con medicamentos que retrasan o detienen el daño que causa el virus al hígado. La duración del tratamiento varía. El médico le ayudará a decidir qué tipo de medicamentos o que combinación de medicamentos son mejores para usted y vigilará atentamente sus síntomas para asegurarse que el tratamiento esté dando resultado.
Los medicamentos que se aplican mediante inyección incluyen
·         interferón
·         peginterferón
Los medicamentos que se toman por vía oral incluyen
·         lamivudina
·         telbivudina
·         adefovir
·         entecavir
Trasplante de hígado
Puede ser necesario el trasplante de hígado si la hepatitis B crónica causa insuficiencia hepática. El trasplante de hígado reemplaza un hígado enfermo por un hígado sano de un donante. Los medicamentos que se toman después de la cirugía ayudan a que la enfermedad no vuelva.
¿Cómo puede prevenirse la hepatitis B?
Usted puede prevenir la hepatitis B vacunándose contra la hepatitis B.
Las vacunas son medicamentos que impiden que se enferme. Las vacunas le enseñan a su organismo a atacar gérmenes específicos. La vacuna contra la hepatitis B le enseña al organismo a atacar el virus de la hepatitis B.
Los adultos corren mayor riesgo de contraer la hepatitis B y todos los niños deberían recibir la vacuna. La vacuna contra la hepatitis B se administra mediante 3 inyecciones dentro de un periodo de varios meses. Se puede administrar la vacuna a cualquier edad.
Las vacunas impiden que usted contraiga la hepatitis B
La segunda inyección se debe administrar al menos 1 mes después de la primera inyección, y la última inyección se debe administrar al menos 2 meses después de la segunda inyección pero no antes de 4 meses de la primera inyección. La vacuna contra la hepatitis B es segura para mujeres embarazadas.
Necesita las 3 inyecciones para estar completamente protegido. Si usted tiene planeado viajar hacia países donde la hepatitis B es común, trate de recibir las 3 inyecciones antes de su viaje. Si no tiene tiempo para recibir todas las inyecciones antes de viajar, trate de que le administren la mayor cantidad posible. Una inyección puede proporcionar cierta protección contra el virus.
Usted también puede protegerse a sí mismo y proteger a los demás contra la hepatitis B si
·         usa condón cuando tiene relaciones sexuales
·         no comparte con nadie agujas para inyectarse drogas
·         usa guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona
·         no usa el cepillo de dientes, la máquina de afeitar de una persona infectada ni cualquier otro objeto que pudiera tener sangre
·         se asegura de que cualquier tatuaje o perforación en una parte del cuerpo se haga con instrumentos estériles
·         no dona sangre ni derivados sanguíneos si tiene hepatitis B
Use guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona.

¿Qué debo hacer si pienso que estuve expuesto al virus de la hepatitis B?
Consulte al médico de inmediato si piensa que estuvo expuesto al virus de la hepatitis B. Una medicina llamada inmunoglobina de hepatitis B puede protegerlo de contraer hepatitis B si se le administra poco después de haber estado expuesto al virus de la hepatitis B.
Si usted corre alto riesgo de contraer la hepatitis B, hágase la prueba. Muchas personas desconocen que están infectadas. El diagnóstico y tratamiento precoz puede prevenir el daño al hígado.
¿Qué es la hepatitis C?
La hepatitis C es una enfermedad del hígado. Hepatitis significa inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón dolorosa y de color rojo que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se infectan o lesionan. La inflamación puede causar que los órganos no funcionen adecuadamente.
¿Qué es el hígado?
El hígado es un órgano que desempeña muchas funciones importantes.
El hígado
·         elimina sustancias químicas dañinas de la sangre
·         combate las infecciones
·         ayuda a digerir los alimentos
·         almacena nutrientes y vitaminas
·         almacena energía
Usted no puede vivir sin hígado.
La hepatitis C es una enfermedad del hígado.
¿Cuáles son las causas de la hepatitis C?
El virus de la hepatitis C causa la hepatitis C. Los virus son gérmenes que pueden causar enfermedades. Por ejemplo, la influenza es causada por un virus. La gente puede contagiar los virus a otras personas.
¿Quiénes pueden contraer la hepatitis C?
Cualquier persona puede contraer la hepatitis C. Pero algunas personas son más propensas que otras, entre las que se incluyen
·         las personas que nacieron de una madre con hepatitis C
·         las personas que hayan tenido más de una pareja sexual en los últimos 6 meses o que tengan antecedentes de enfermedades de transmisión sexual
·         las personas que tuvieron una transfusión de sangre o trasplante de órgano antes de julio de 1992
·         las personas con hemofilia, una enfermedad en la cual la sangre no coagula adecuadamente, que recibieron derivados sanguíneos antes de 1987
·         usuarios de drogas inyectables ilegales
¿Cómo puedo contraer la hepatitis C?
Usted puede contraer la hepatitis C mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.
Usted puede contraer la hepatitis C al
·         haber nacido de una madre con hepatitis C
·         tener relaciones sexuales con una persona infectada
·         hacerse un tatuaje o una perforación con instrumentos que no hayan sido esterilizados y que se usaron en una persona infectada
·         pincharse accidentalmente con una aguja que fue usada por una persona infectada
·         usar la máquina de afeitar o el cepillo de dientes de una persona infectada
·         compartir agujas para inyectarse drogas con una persona infectada
Usted puede contraer hepatitis C si comparte agujas para inyectarse drogas con una persona infectada.
Usted no puede contraer la hepatitis C al
·         estrecharle la mano a una persona infectada
·         abrazar a una persona infectada
·         sentarse junto a una persona infectada
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis C?
La mayoría de personas no presenta síntomas hasta que el virus causa daño al hígado, lo que puede tardar 10 años o más. Otros presentan uno o más de los siguientes síntomas:
·         color amarillento de los ojos y la piel, llamado ictericia
·         el sangrado demora más tiempo de lo normal en detenerse
·         hinchazón del estomago o los tobillos
·         moretones que aparecen fácilmente
·         cansancio
·         malestar estomacal
·         fiebre
·         pérdida de apetito
·         diarrea
·         heces claras
·         orina turbia y amarillenta
Un médico lo puede examinar para hepatitis C.
¿Qué es la hepatitis C crónica?
La hepatitis C es crónica cuando el cuerpo no puede deshacerse del virus de la hepatitis C. Aunque algunas personas eliminan el virus del cuerpo luego de unos pocos meses, la mayoría de las infecciones de hepatitis C se vuelven crónicas. Sin tratamiento, la hepatitis C crónica puede causar cicatrización del hígado, también llamada cirrosis, cáncer de hígado e insuficiencia hepática.
Los síntomas de la cirrosis incluyen
·         color amarillento de los ojos y la piel, llamado ictericia
·         más tiempo de lo normal para que el sangrado se detenga
·         hinchazón del estómago o de los tobillos
·         cansancio
·         náuseas
·         debilidad
·         pérdida de apetito
·         pérdida de peso
·         vasos sanguíneos en forma de araña, llamados angiomas aracniformes, que se forman cerca de la superficie de la piel
¿Cómo se diagnostica la hepatitis C?
La hepatitis C se diagnostica por medio de análisis de sangre, que también indican si usted tiene hepatitis C crónica u otro tipo de hepatitis. El médico puede también sugerirle hacer una biopsia de hígado, si sospecha que usted tiene hepatitis C crónica. Una biopsia de hígado es una prueba para detectar daño al hígado. El médico extrae un pedazo muy pequeñito de su hígado con una aguja. Ese fragmento de hígado se analiza con un microscopio.
Se extrae un poco de sangre para la prueba de hepatitis C.
¿Cuál es el tratamiento para la hepatitis C?
La hepatitis C usualmente no necesita de tratamiento alguno a menos que se vuelva crónica. La hepatitis C crónica se trata con medicamentos que retrasan o detienen el daño que causa el virus al hígado.
Medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C crónica
La hepatitis C crónica se trata generalmente con la combinación de los medicamentos peginterferón y ribavirina, que combaten el virus de la hepatitis C. El peginterferón se administra mediante inyecciones semanales, mientras que la ribavirina se administra diariamente por vía oral. Los tratamientos tienen una duración de 24 a 48 semanas.
La hepatitis C se trata con píldoras e inyecciones de medicamentos.
Trasplante de hígado
Puede ser necesario el trasplante de hígado si la hepatitis C crónica causa insuficiencia hepática. El trasplante de hígado reemplaza un hígado enfermo por un hígado sano de un donante. El tratamiento con medicamentos generalmente debe continuar debido a que la hepatitis C usualmente vuelve después de la cirugía.
¿Cómo puede prevenirse la hepatitis C?
Usted también puede protegerse a sí mismo y proteger a los demás contra la hepatitis C si
·         no comparte con nadie agujas para inyectarse drogas
No comparta con nadie agujas para inyectarse drogas.
·         usa guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona
·         usa condón cuando tiene relaciones sexuales
·         no usa el cepillo de dientes, la máquina de afeitar de otra persona, ni cualquier otro objeto que pudiera tener sangre
·         se asegura de que cualquier tatuaje o perforación en una parte del cuerpo se haga con instrumentos estériles
·         no dona sangre o productos derivados sanguíneos si tiene hepatitis C
¿Qué debo hacer si pienso que estuve expuesto al virus de la hepatitis C?
Consulte al médico de inmediato y hágase la prueba si corre alto riesgo de contraer hepatitis C o si usted piensa que ha estado expuesto al virus de la hepatitis C. Muchas personas no saben que están infectadas. El diagnóstico y tratamiento precoz puede ayudar a prevenir el daño al hígado.
Puntos a recordar
·         La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis C.
·         Todas las personas pueden contraer la hepatitis C, pero algunas personas corren mayor riesgo.
·         Usted puede contraer la hepatitis C mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.
·         La hepatitis C es crónica cuando el organismo no puede deshacerse del virus de la hepatitis C.
·         El daño al hígado puede tardar 10 años o más y en general es el primer signo de la hepatitis C.
·         Si usted corre alto riesgo de contraer la hepatitis C o piensa que estuvo expuesto al virus de la hepatitis C, hágase la prueba. Muchas personas desconocen que están infectadas.
·         La hepatitis C crónica se trata con medicamentos que retrasan o detienen el daño que el virus pueda causar al hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario